Una de las noticias tecnológicas más importantes de la semana ha sido sin duda que la plataforma de blogs Windows Live Spaces echa el cierre. No pude evitar sentir cierta nostalgia al leer la noticia pues este humilde blog nació precisamente allí, cuando aún se llamaba MSN Spaces. En cualquier caso, esta decisión de Microsoft tiene una mezcla de lógica y sorpresa. Lógica porque Windows Live Spaces era una plataforma lamentable, con herramientas lentas e inútiles, y con muy poca cosa que empujase a los usuarios a abrirse un blog allí. Sorpresa porque Microsoft, en colaboración con WordPress, está invitando a sus usuarios a que migren sus blogs a WordPress.com.

¿Dónde está la sorpresa? Como sabéis, WordPress es un proyecto de software libre y es conocimiento popular que Microsoft no se lleva bien con este tipo de proyectos, por eso resulta una decisión extraña. A pesar de ello, debo aplaudirla pues hay que reconocer que Windows Live Spaces daba realmente pena y la potencia que ofrece un sistema de blogs como WordPress no la van a encontrar sus usuarios en otro lugar. Bueno, tal vez en Blogger, pero ver a Microsoft recomendar un servicio de Google ya habría sido la bomba.

Ni que decir tiene que la gran beneficiada de todo el asunto es, sin duda, WordPress que verá ampliada de forma brutal su base de usuarios. Si ya era una de las plataformas favoritas por los autores de blogs (entre los que me encuentro yo, of course), ahora será una bestia imparable. Esperemos que sepan aprovechar este tremendo empujón y no sufran el conocido “miedo a las alturas”. El proyecto vale la pena, os lo aseguro.

Fuente


0 comentarios:

Publicar un comentario